La estadounidense Amgen publicó sus resultados financieros anuales en los que reportó una suba en sus ingresos globales del 9% a u$s 23.362 millones. El incremento se debió al aumento en la demanda unitaria, que compensó la caída en los precios netos de venta.

La norteamericana Amgen cerró su año fiscal 2020 con ventas por u$s 25.400 millones, un 9% por encima de los u$s 23.362 millones que facturó en 2019. La suba fue impulsada ​​por el crecimiento de los volúmenes comercializados, parcialmente compensado por menores precios de venta netos y los efectos de la pandemia COVID-19, dijo la multi en una nota de resultados. Ver Press Release.

En términos de ingresos, su blockbuster en el 2020 fue Enbrel, indicado para la artritis reumatoide. Sus ventas totalizaron u$s 5.226 millones, por lo que cayeron un -4% en relación a 2019. El segundo escalón lo ocupó el oncológico Neulasta, que aportó u$s 3.221 millones, un -29% menos de lo que facturó en el ejercicio previo. En tercer lugar se ubicó Prolia, para el tratamiento de la osteoporosis, con ingresos de u$s 2.672 millones, un alza del 3% interanual.

En el cuarto trimestre, la facturación de Amgen aumentó un 7% a u$s 6.600 millones en comparación con el mismo período de 2019. Las ventas de productos ascendieron un 8% a nivel mundial, impulsados por el crecimiento de la cantidad de unidades comercializadas.

La multi destacó la performance de Otezla, para la artritis psoriásica activa; Mvasi, para el cáncer de colon; el también oncológico Kanjinti y Repatha, utilizado para reducir la cantidad de lípidos en sangre. Este desempeño se vio parcialmente compensado por una disminución en los ingresos de sus productos maduros debido a la competencia de biosimilares y genéricos, explicó la multi.

Para su ejercicio fiscal que se inició el pasado 1°de enero, Amgen informó a sus accionistas que espera ventas en el rango de u$s 25.800 millones a u$s 26.600 millones.

En la Argentina la compañía opera de manera directa desde el 2018 y está comandada por Ricardo Castellan. El ejecutivo brasileño tomó el cargo en febrero de 2020, -en modo remoto- en reemplazo del argentino Cristian Videla, quien mantuvo durante un bienio la gestión local y en este 2020 volvió a la sede central de California, Estados Unidos. Ver artículo

Amgen sube 8%, semestre

Amgen con ventas negativas 2019

Amgen publicó sus resultados anuales el martes 2 de febrero a la 4:00 pm EST // 6:00 pm Argentina.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre