La multinacional dinamarquesa Novo Nordisk tuvo un buen año 2020. Sus ventas crecieron un 7% a nivel global, igual salto que mostraron sus ganancias operativas. Aunque el gran dato es que la multi borró de un plumazo a América Latina de su reporte financiero.

La danesa Novo Nordisk publicó sus estados financieros correspondientes al año fiscal 2020. En este período sus ventas registraron un incremento del 7% en moneda constante a 126.946 millones de coronas danesas (u$s 20.574,7 millones). El crecimiento de la facturación podría haber sido mayor sino se hubiera visto afectada por la pandemia de coronavirus, que hizo que menos personas iniciaran tratamientos. Ver press release.

En abril de 2020 la multi reorganizó su estructura por regiones. Desde el año pasado su reporte financiero fue dividido en región EMA, a fin de cubrir Europa, Oriente Medio y Africa. Otra de las regiones clave es China, lo que incluye China, Hong Kong y Taiwán y Resto del Mundo, que implica a todos los países excepto Norteamérica. Por último, las operaciones de Norteamérica no impactaron en la reorganización. Esta última región implica a EE.UU y Canadá. Ver reporte anual.

En los resultados del 2019, en cambio, América Latina colgaba de lo que la empresa llamaba Operaciones Internacionales, mostrando incluso un crecimiento en ventas del 23%. Ahora forma parte del item que denomina Resto del Mundo.

En relación a sus unidades de negocio la multi escandinava dijo que los ingresos de Diabetes y Obesidad ascendieron un 8% a 108.020 millones de coronas danesas (u$s 17.507,3 millones), cifra que representó el 85% de sus ingresos. Por su parte, la división de Biofarmacéuticos avanzó un 1% interanual a 18.926 millones de coronas danesas (u$s 3.067,4 millones), con una participación sobre la facturación del 15%.

Las ventas en el segmento de Diabetes aumentaron un 8% en moneda constante a 102.412 millones de coronas suecas (u$s 16.598,4 millones) impulsado por el crecimiento en GLP-1. Durante 2020, Novo Nordisk incrementó su  participación en el mercado global de esta categoría terapéutica del 28,6% al 29,3%.

Al detallar su performance por regiones, Novo Nordisk dijo que el 51.9% de sus ingresos provino de sus Operaciones Internacionales, que le generaron en el año un crecimiento en moneda constante del 10%. El 48.1% restante se originó en América del Norte, que incluye a Estados Unidos y a Canadá, y cuya facturación mostró un leve increcmento interanual del 3%.

Desde 2015, la danesa tiene a Carlos Otheguy como gerente general para Argentina. A mediados de 2017 la multi estrenó sus nuevos headquarters ubicados Avenida de Libertador al 300, en Vicente López. Ver nota.

Regiones en resultados 2019. Sale América Latina.

Regiones en resultados 2019. Figuraba América Latina.

Novo Nordisk crece en ventas semestrales

Novo: Saxenda y Latam a la cabeza

 

Novo Nordisk publicó sus resultados anuales el miércoles 3 de febrero a la 1 // 03:30 am de Argent

 

Novo le saca fichas a Latam. Mirá el informe. #Finanzas #Laboratorios #NovoNordisk #Insulinas #CarlosOtheguy #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre