Latam tuvo su propio capítulo en el informe anual financiero de la danesa Novo Nordisk. La multi dijo que sus ventas crecieron un 24% en dicha región durante el año que cerró. Allí la punta de lanza fue Saxenda, enrolado en el negocio de Obesidad.

La danesa Novo Nordisk publicó su informe financiero para el año 2019. Allí mostró de un vistazo que en el año que cerró sus ventas crecieron un 6% en moneda constante, con una facturación por DKK 122 millones. Ver press release.

El negocio que despuntó fue el de Obesidad que marcó un alza del 42% respecto del año anterior con su monoproducto Saxenda, el que ya fue lanzado en 46 países. Allí la multi resaltó que mantiene el 56% del share del mercado global de obesidad. Ver presentación.

 

 

Otra unidad que le devolvió buenos resultados fue la que engloba a sus terapias GLP-1 para diabetes tipo 2. La misma ascendió un 22% en ingresos medidos en moneda constante, apuntalada en la performance de Ozempic, que creció más de un 100%; y en el lanzamiento de Rybelsus en los Estados Unidos. Novo destacó que continúa siendo la empresa líder en este segmento, con un 47.5% de market share global.

En tanto, su negocio de Insulinas cayó un -3% a pesar del buen desempeño por caso de Fiasp, su insulina de rápida acción que avanzó un 105%. Así en total, las ventas de su división de Diabetes y Obesidad se incrementaron en un 6% y significaron el 90% de la facturación de la multi.

Por último, su división de Biofármacos mostró una suba del 4% impulsada por sus dos franquicias. La de Hemofilia se elevó un 4% con sus marcas NovoSeven y NovoEight. Mientras que la de Trastornos de Crecimiento consignó un alza del 2% con Norditropin.

Latam con capítulo aparte

Respecto de su performance por regiones, en su reporte anual Novo Nordisk le dedicó un capítulo especial a Latam. Mostró que fue la que más creció en ventas, con un ascenso del 24% en comparación con el 2018.

El buen desempeño de esta región estuvo apuntalado en el crecimiento del negocio de Diabetes, que avanzó un 21% en moneda constante gracias a sus insulinas y terapias GLP-1; y en el despunte del segmento de Obesidad, que escaló un 67% con Saxenda como punta de lanza. Además en Latam, la división de Biofármacos trepó un 16% respecto del año anterior.

La corporación destacó que en el 2019 su participación en el segmento de Obesidad en Latinoamérica se incrementó en un 48%; mientras que el share que mantiene en el negocio de terapias GLP-1 subió un 45%. Finalmente consignó que su porción del mercado de diabetes en Latam creció un 24%.

Novo Nordisk publicó sus resultados anuales el miércoles 5 de febrero a la 1 // 03:30 am de Argentina.

Novo: semestre up con Diabetes

Novo Nordisk: cae rentabilidad 2018

Novo: semestre arriba en Latam

Novo se salva con Diabetes, resultados

Artículo anteriorVacunar elige a Oliva, marketing
Artículo siguienteUltrafarma nueva boca, Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre