El experto en salud ocular Bausch + Lomb dijo hoy jueves que buscará una valoración de hasta u$s 8.400 millones para su salida a bolsa en EEUU y Canadá. Pondrá a prueba el apetito de los inversores en los mercados de capitales después de una desaceleración de los IPO  durante este año.

Las ofertas públicas iniciales (IPO) se han desacelerado notablemente desde principios de este año debido a las pérdidas sufridas por los inversores sobre las ofertas de 2021 y la anticipación en las subas de las tasas de interés en EEUU. Sin embargo, Bausch + Lomb salió a probar su suerte este jueves.

Las accionistas de la división de la cuidado de la salud ocular de la canadiense Bausch Health Companies planean vender 35 millones de acciones a entre $21 y $24 por acción a través de la IPO. Esto daría una cotización de hasta u$s 8.400 millones, y lo convertiría en la segunda IPO más grande de 2022 en los Estados Unidos, detrás de la firma de capital privado TPG Inc, que fue valorada en más de u$s 9.100 millones durante enero. Ver Press Release.

La compañía cotizará bajo el símbolo «BLCO» en la Bolsa de Valores de Nueva York y la Bolsa de Valores de Toronto, dijo la empresa al registrarse ante el regulador de mercados estadounidense la Securities and Exchange Commission (SEC). Morgan Stanley y Goldman Sachs son los suscriptores principales de la oferta. Ver registración.

Bausch + Lomb no recibirá ninguna de las ganancias. Tras la oferta pública inicial, se espera que Bausch Health, junto con sus filiales, posea aproximadamente el 90% de las acciones ordinarias de Bausch + Lomb, o el 88,5 % de las acciones ordinarias si una opción de sobreasignación se ejerce en lleno.

Bausch + Lomb comenzó como una pequeña tienda de productos ópticos en Nueva York en 1853. Actualmente vende productos farmacéuticos y lentes de contacto en unos 100 países. Se cotizó por primera vez en la Bolsa de Nueva York en 1958, pero la empresa de capitales privados Warburg Pincus la hizo privada en 2007En la Argentina, Bausch Health está bajo la batuta de Francisco Aberg Cobo, quien retiene el sombrero para Cono Sur.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre