El Estado puso en marcha una contratación directa por exclusividad, a fin de adquirir dispositivos intrauterinos de la alemana Bayer. Así, la multi está en carrera para proveer 10 mil unidades de su anticonceptivo Mirena. El mismo será destinado al programa Remediar.

Ayer miércoles 20 de octubre, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa por exclusividad, a fin de adquirir dispositivos intrauterinos –DIUs- a la alemana Bayer. Ver contratación.

El proceso, que fue solicitado por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva -encabezada por Valeria Isla– tiene como objetivo adquirir 10 mil unidades de Mirena, las que serán destinadas al programa Remediar. Se trata de un sistema intrauterino liberador de levonorgestrel x52 mg., el cual Bayer importa desde FinlandiaVer Cuadro Comparativo.

De acuerdo con el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, la firma cotizó cada unidad a $8 mil (u$s 76,42). Así, de resultar aprobada su oferta, la compañia podría percibir ingresos totales por $80.1 millones (u$s 764.2 mil)

Según el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario, en el centro de distribución del Correo Argentino -el operador logístico del Programa Nacional Remediar– en Tortuguitas, en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, se indicó que la firma deberá realizar el despacho en dos tandas, cada una por el 50%: la primera, dentro de los 35 días hábiles; y la segunda, entre los 40 y 45 días hábiles. En ambos casos, a partir de recibida la orden de compra.

Previamente, en junio de este año, la alemana Bayer había resultado adjudicataria en un proceso similar. En ese momento, la multi se comprometió a entregarle al Estado 5 mil unidades de Mirena por un precio total de $40 millones (u$s 421.5 mil*). Ver Remediar: compra de Mirena de Bayer.

*u$s 1 = $95,07 (Cotización BCRA al jueves 25/02/2021 a las 14hs)

u$s 1 = $104,88 (Cotización BCRA al miércoles 20/10/21)

Remediar: compra de Mirena de Bayer

DIUs a licitación pública

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre