Brasil se constituye en un mercado clave para la alemana Bayer, no sólo por su tamaño sino además porque el Agro pesa y mucho en ese país a la hora del balance final. Allí la firma abrió un programa de liderazgo enfocado exclusivamente en ejecutivos negros.

La alemana Bayer no da puntada sin hilo. En esta cuarentena la multi lanzó un programa de trainées para el 2021 que apunta exclusivamente a profesionales negros. Ver artículo Epoca Negocios.

Será en su filial brasileña, la que está capitaneada por el catalán Marc Reichardt desde el 2018. Dicho mercado se constituye como el más importante para Bayer en la región, en función de su tamaño y de la incidencia del Agro.

Sumado a este plan para el año que viene, la empresa presentó mentorías para negros, destinadas a pasantes y analistas que ya están trabajando en la compañía. Bajo este proyecto, los colaboradores pasarán tres meses siendo asesorados por profesionales en cargos superiores.

El Programa de Liderazgo Negro cuenta con inscripciones semestrales y el proceso de selección se realiza cada 18 meses, con distintas posiciones abiertas según las necesidades de la multi. Durante ese período los contratados participarán en tareas multidisciplinarias de alto impacto para la organización, con el objetivo de prepararlos para asumir roles estratégicos. Ver Programa.

En San Pablo la compañía posee una mega oficina, la más importante de Bayer en América del Sur, donde tiene asiento su CEO Reichardt. En tanto, para el Cono Sur y la Argentina la firma alemana está bajo el mando de Christophe Dumont. Ver artículo.

Bayer Brasil, una ciudad propia

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre