La alemana Bayer fue noticia a fines del 2019 cuando salió a la luz que mudaría su sede latina de Estados Unidos a San Pablo, Brasil. Pero a su vez, en dicho país la multi resalta porque tiene un mega site productivo de 124.000 m2, que se constituye casi en una ciudad propia con consultorios médicos, salón de belleza, un banco y un club deportivo.

Brasil, se sabe, es el principal mercado de la región Latam. Y es por ello que muchas multis de farma eligen dicho país para montar sus oficinas regionales.

Tal es el caso de la alemana Bayer, que tiene allí una mega sede corporativa que se constituye casi en una ciudad propia. La multi mostró de un vistazo un recorrido virtual por su site, el que está ubicada en el barrio Socorro, en la zona sur de San Pablo, y emplazado en 124 mil m2. Ver video.

Allí detalló que en la sede brasileña trabajan más de 1900 colaboradores que cuentan con transporte interno para trasladarse de uno a otro de los 32 edificios que conforman el predio. En el mismo, los empleados tienen acceso a consultorios médicos, salón de belleza, un banco, lavandería y servicio de lavado de autos, entre otras tiendas.

Brasil es el principal mercado dentro de América Latina para la multi alemana. Por eso, su site administrativo de San Pablo es el más importante de la región, junto con el de Ciudad de México. En la Argentina, en tanto, la compañía tiene dos plantas, en Pilar y otra en Zárate.

En el recorrido, a cargo de Geisa Resende -quien actúa como manager de estrategia regulatoria para el negocio de Agro de la multi en Brasil-, también se muestra el Club Bayer, que ofrece actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales para los colaboradores y sus familias.

El predio administrativo está ubicado en una zona fabril alejada del centro urbano, y es por ello que cuenta con estos diferenciales. El símbolo de la sede es el puente Friedrich Bayer, en honor al fundador, que conecta el predio con el resto de la ciudad y beneficia a sus empleados y a los habitantes del barrio Socorro.

La estructura de San Pablo es la más importante de la compañía en América del Sur. El mercado brasileño es el que más peso tiene en América Latina, por caso en el 2019 la región en total facturó €6.663 millones, de los cuales €3,539 millones corresponden a Brasil, que tiene como CEO al catalán Marc Reichardt desde el 2018. Ver artículo.

Fuera de ese país, en el Cono Sur la firma alemana posee sites en la Argentina, uno en Zárate, destinado a su negocio de agro; y otro en Pilar, donde tiene dos plantas enfocadas en la producción de multivitamínicos y analgésicos y desde donde exportan a toda la región bajo el mando de Christophe Dumont.

Tal como lo había anticipado Pharmabiz a fines del 2019, la corporación mudó en este 2020 la oficina latina de su división de Farma a la ciudad de San Pablo. Hasta ese momento, la sede estaba ubicada en Whippany, Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver artículo.

Bayer Latam: fin a Magallanes

Bayer Consumo: asumió Zea

Bayer con controversias y 3.5% arriba

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre