Los asistentes tecnológicos virtuales llegaron a la industria de Farma. La alemana Bayer lanzó su propio bot en Estados Unidos a fin de que los médicos puedan resolver consultas relativas a medicamentos. Su nombre es Ami y ofrece información sobre al menos seis productos de la multi.

Las empresas de farma siguen sumando nuevas plataformas tech en un contexto marcado por la virtualidad a nivel global. Por caso, la alemana Bayer lanzó en Estados Unidos su propio bot.

Se trata de robots informáticos que realizan tareas automatizadas y que avanzan de forma sostenida en todas las industrias.

La app utiliza tecnología de voz para consultar información sobre medicamentos de prescripción a través de Google Home y Google Assistant. La herramienta, bautizada Ami, cuenta con un chat virtual al que los profesionales pueden ingresar al decir «Hola Google, hable con Bayer Pharmaceutical» en Google Home.

Ami, pronunciada como el nombre inglés Amy, es un acrónimo de «Assistant for Medical Information» -asistente de información médica-. La app ofrece una respuesta rápida a los médicos, quienes pueden solicitar datos para recetas y otros detalles. Ver sitio.

Por ahora, Ami brinda información sobre los oncológicos VitrakviNubeqay Xofigo; y tres productos de salud femenina: Mirena, Kyleenay Skyla. Además funciona como un chatbot online en la página de información médica de Bayer, donde cubre la cartera completa de productos de la multi. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre