La alemana Bayer se hizo de la licencia exclusiva para desarrollar y comercializar el oncológico Vitrakvi. El producto le fue adquirido a Eli Lilly, quien a su vez lo había sumado desde Loxo, compañía que adquirió por u$s 8 mil millones.

La alemana Bayer anunció que adquirió los derechos para Vitrakvi, un oncológico que lleva el sello de Loxo Oncology, empresa que recientemente fue adquirida a su vez por la norteamericana Eli LillyVer press release

Así la multi alemana obtuvo la licencia exclusiva para desarrollar y comercializar a nivel global el medicamento que fue aprobado por la FDA en noviembre pasado para su uso en distintos tipos de cáncer con una mutación genética específica. En simultáneo, Bayer sumó los derechos para otra molécula oncológica que se encuentra en investigación.

Este deal tuvo sus inicios a fines del 2017, cuando Bayer y Loxo habían sellado un primer acuerdo de colaboración, aproximadamente un año antes de que Vitrakvi finalmente obtuviera la aprobación regulatoria en los Estados Unidos. Ver artículo.

Así Bayer activó ahora una cláusula que formaba parte de dicho agreement para quedarse con la licencia exclusiva de ambas drogas, luego de que Eli Lilly completara la adquisición de Loxo el viernes pasado por un monto cercano a los u$s 8 mil millonesVer artículo.

Lilly adquiere Loxo, onco

FDA aprueba Vitrakvi, onco

Bayer deal con Loxo: oncología

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre