La oncología está en el centro de atención de la mayoría de las compañías farmacéuticas. Y ahora los alemanes de Bayer salen a diferenciarse con su nuevo producto Vitrakvi. El lanzamiento se llevó a cabo hoy en el hotel Alvear Art.

Los alemanes de Bayer lanzaron en el mercado local su oncológico Vitrakvi, indicado para tratar tumores sólidos con fusión de genes NTRK, y que fuera aprobado por la FDA en el año 2018. Ver artículo 2018.

Para su presentación la multi realizó un evento en la mañana de hoy, jueves 27 de octubre, en el hotel Alvear Art. Allí Daniel Londero, Head de la división Farmacéutica para Cono Sur, puso en contexto el lanzamiento de este producto, recientemente aprobado por la ANMAT. Explicó que la compañía está súper concentrada en la innovación, y que Vitrakvi es parte de este resultado, como fruto de la aceleración de la inversión en ciertas áreas.

Más tarde, Héctor Miranda, director Médico de la división Farmacéutica de la firma para Cono Sur resaltó el valor de esta terapia. Indicó que los tratamientos de última generación se perfilan como más selectivos y superadores respecto de la quimioterapia. Pero que en el caso de Vitrakvi, se trata de un producto ultra selectivo.

Su gran dato diferenciador es que se constituye en una terapia agnóstica. Esto significa que en vez de estar indicada para cierto órgano, se dirige específicamente a la alteración genómica, la de fusión de genes NTRK, sea donde fuera que la misma se encuentre e independientemente de donde se inició o del tipo de tejido a partir del cual se desarrolló. Es por esta razón, que los expertos subrayaron, que Vitrakvi, a base de larotrectinib cambia el paradigma de tratamiento.

Este medicamento es el primero en su clase como inhibidor TRK oral en pacientes adultos y pediátricos. Aunque, este producto de última generación de Bayer no es la primera terapia agnóstica. El primero de este tipo fue Keytruda, en base a pembrolizumab, y propiedad de la norteamericana MSD, el que obtuvo el OK de la FDA en el año 2014. Ver aprobación FDA.

Del encuentro participaron además Silvina Cozzi, quien está al frente de la unidad de Marketing de Oncología en la región; y Darío Galmarini, manager de Asuntos Médicos para Oncología, entre otros ejecutivos de la compañía. Además de Londero y Miranda, los speakers fueron Adriana Rosé, oncóloga pediatra del Hospital Garrahan; y Edith Grynszpancholc, presidente de la fundación Natalí Dafne Flexer. La moderación corrió por parte de Pablo Accastello, manager de Comunicaciones para Farma en Bayer.

LANZAMIENTO DE VITRAKVI.
DANIEL LONDERO Y HECTOR MIRANDA
SILVINA COZZI Y DARIO GALMARINI.
GUADALUPE DI PALMA, NATALIA DA CORTE Y ANTONELLA CAPILLAS RIOS.
PABLO ACCASTELLO Y CRISTINA KROLL, PHARMABIZ

Un nuevo oncológico ultra selectivo fue lanzado por Bayer. Enterate. #Vitrakvi #Bayer #Onco #Medicamentos #ANMAT #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre