La estadounidense BD quiere conquistar el mercado mexicano, con sus soluciones de automatización de farmacias. Acaba de instalar su primer robot BD Rowa en un local de Pey Pharma, en Tijuana, Baja California.

Las farmacias automatizadas poco a poco ganan terreno en América Latina, una tendencia donde la Argentina hace punta. Y ahora parece haber llegado el turno de México, donde el segmento comienza a cobrar movimiento.

Es en ese mercado donde recientemente la norteamericana de tecnología médica Becton Dickinson introdujo BD Rowa. Se trata de su portafolio de robots especializados en la automatización del almacenamiento y dispensación de medicamentos. La multi estrenó su solución BD Rowa en Pey Pharma, una de las cadenas de farmacias más importantes en el norte de México. La instalación contó con el soporte de Apotheka América, empresa experta en el diseño e implementación de equipos, robots, mobiliario y tecnología en farmacias y hospitales.

A la fecha se han instalado más de 10.000 robots BD Rowa en 53 países. Más de 100 equipos están en Latinoamérica; de éstos, 90 se encuentran en Argentina y el resto en mercados como Chile y Brasil, que recientemente lanzaron la tecnología, dijo Becton. Ver artículo Milenio de México.

«En Becton Dickinson desarrollamos tecnología innovadora que ayuda a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, optimizar la seguridad y ampliar el acceso a la atención de la salud. En este contexto es un orgullo traer a México nuestra solución BD Rowa, con la que la farmacia del futuro será una realidad en el país», dijo el argentino Julio Duclos, vicepresidente y director general de BD México, Caribe y Centroamérica.

Esta semana, BD completó la compra de Parata Systems. Basada en Carolina del Norte, la firma proporciona soluciones de automatización, para el envasado de medicamentos y para la dispensación robótica de alta velocidad. Mediante un desembolso de u$s 1.500 millones, la compañía apunta a consolidar su cartera de soluciones para farmacias minoristas, hospitalarias y de atención a largo plazo.Ver artículo BD compra Parata.

A su vez, en el 2015, la compañía selló la adquisición de la firma CareFusion. Ver Press Release.

Del Puente: inversión en robot, Mendoza

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre