El canal hospitalario es uno de los principales focos de las compañías especializadas en medical devices. Por caso, la norteamericana Becton Dickinson recientemente salió al ruedo en la Argentina con un producto exclusivo para este segmento. Se trata de sus rasuradoras quirúrgicas Clipper.

El negocio de los medical devices no para de crecer a nivel mundial. Cada vez más compañías salen al ruedo con innovadores dispositivos para múltiples usos, tanto hogareños como hospitalarios. Y es bajo este enfoque que la norteamericana Becton Dickinson tiene una cartera específica de rasuradoras quirúrgicas, las que llegaron recientemente a la Argentina.

Dicho portafolio, denominado BD Clippers, incluye rasuradoras eléctricas -a simple vista similares a las que se utilizan en el hogar– pero que son exclusivas para el ámbito hospitalario. Las mismas difieren además de las tradicionales rasuradoras descartables, un segmento en el que la norteamericana P&G lidera el mercado con su marca Gillette.

Los devices de Becton, bajo la marca Clipper, apuntan al rasurado que debe realizarse previo a distintas intervenciones quirúrgicas y mantienen un consumo de energía durable. En el mercado local, la línea es distribuida por la nacional Tecnoimagen, a la vez que BD también las comercializa de forma directa. Ver sitio Clippers.

La multi opera en el país con su filial propia, encabezada por Marco Musitano como director general para el Hub Cono Sur. Además, quien está al frente de este negocio en el país es Federico Toso, como Business manager de BD Interventional. Esta división engloba productos en su mayoría implantables, tales como soluciones para biopsia mamaria, stents para el sistema vascular periférico, y soluciones para hemodiálisis, como es el caso de catéteres y fístulas, entre otros.

A nivel global, la compañía quiere poner el foco en sus negocios de Diagnóstico, de Medication Management Solutions y de Sistemas Farmacéuticos. Por eso, en este 2022 encarará un spin off de su división de Diabetes Care, la que pasará a llamarse Embecta. La escisión se hará oficial el viernes 1 de abril. Ver Embecta con spin off.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre