La alemana Beiersdorf anunció hoy, viernes 13 de febrero de 2015, sus resultados del año 2014 a nivel global. Ver resultados.

De acuerdo con el informe, las ventas globales de la compañía en 2014 fueron de €6,29 mil millones y las ganancias netas de 537 millones, lo que significó un crecimiento mundial en ventas del 2, 3% en comparación con el año 2013.

En cuanto a las ventas por área geográfica, Europa fue la región en la que Beiersdorf mejor anduvo, con un 54,4% de los ingresos globales. Le siguieron África, Asia y Australia, con un 27,8%. En tercer lugar se ubicó el grupo Américas, que engloba a Latinoamérica y a Norteamérica, con  un 17,8% de las ventas totales.

Respecto de los mercados emergentes, Beiersdorf se quejó por algunas políticas. Dijo que «debido a las alta tendencia proteccionistas en muchos países de América Latina, particularmente Venezuela, Ecuador, y Argentina, resulta difícil establecer expectativas para este área».

La región LATAM se destacó sin embargo, con un alza en ventas del 7,1%, impulsada fundamentalmente por las excelentes tasas de crecimiento  en Brasil. Así, los países latinoamericanos superaron al desempeño de Norteamérica, que mostró un ascenso del 4,6%.

Dentro de Latinoamérica, las marcas Nivea Deo, Nivea Sun y Nivea Shower fueron las que mejor performance presentaron.

Otro dato interesante es que, si bien América Latina tuvo un buen 2014, los índices de crecimiento en la región LATAM estuvieron negativamente afectados por las economías de Venezuela y Argentina, según lo consignan en el reporte.

Por último, si se pone el foco en las marcas de la compañía, resaltan Nivea, con un crecimiento orgánico global del 6,2% en 2014 y Eucerinde venta exclusiva en farmacias, con un alza del 6% a nivel global.

Marcas Beiersdorf

Beiersdorf

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre