La biotech BeOne oficializó hoy su cambio de nombre y domicilio. A partir de hoy la especialista en oncología creada en 2010 por John V. Oyler y Xiaodong Wang con el nombre Beigene está registrada como una empresa Suiza con base en Basel.

Ya es oficial. BeiGene ahora se llama BeOne Medicines. La multi creada en 2010 por su actual director ejecutivo John V. Oyler y Xiaodong Wang confirmó el cambio de nombre hoy junto al traslado de su domicilio oficial de las Islas Caimán a Basel, Suiza después de la aprobación de accionistas el pasado 28 de abrilVer Press Release.

La biotech especialista en oncología señaló que la redomiciliación a Suiza fortalece su presencia en un centro biofarmacéutico global. La transición al nombre BeOne en las operaciones globales se realizará por fases. El símbolo bursátil de la empresa en Nasdaq ya cambió a «ONC« en enero.

Según Oyler, “BeOne representa más que un cambio de nombre; no sólo refleja nuestra identidad actual como empresa líder mundial en oncología, sino también nuestra ambición de redefinir las posibilidades de la oncología, uniendo a pacientes, familias, científicos, médicos, gobiernos y otras partes interesadas en la salud pública oncológica de todo el mundo en nuestra misión compartida contra el cáncer

El CEO y presidente destacó el «crecimiento explosivo» de Brukinsa, líder en el tratamiento de nuevos pacientes en leucemia linfocítica crónica tanto en primera línea como en recaída/refractaria, y la expansión de su inhibidor de PD-1 Tevimbra y su cartera de 50 activos oncológicos en investigación. «Tras 15 años de innovación incansable e inversión estratégica para impulsar nuestras capacidades globales internas, apenas estamos empezando, y espero con ilusión trabajar juntos como BeOne,» aseguró.

Inicialmente, BeiGene operaba principalmente en China. Empezó a cotizar en el Nasdaq en el 2016, y agregó una flotación secundaria en Hong Kong en 2018. En 2019, Amgen adquirió el 20,5% de la empresa en un acuerdo valorado en u$s 2.700 millones.

El nuevo nombre es parte de un plan de crecimiento estratégico más amplioPara respaldar su amplia cartera clínica y su crecimiento global, la compañía inauguró en julio pasado un site clínico de investigación, desarrollo y fabricación de u$s 800 millones en el Princeton West Innovation Campus en Hopewell, Nueva Jersey.

La empresa mantiene su sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en Europa, Sudamérica, Asia y Australia. En Argentina, es liderada por Eduardo Molinari.

BeOne

Artículo anteriorRadar del fisco, empanadas, DNI y más
Artículo siguienteANMAT: vía libre para impo de cosméticos y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre