Horas después de que el regulador estadounidense, la FDA otorgara la aprobación total a la vacuna COVID de Pfizer/BioNTech para personas de 16 años en adelante, el presidente Joe Biden pidió que la empresas exijan que sus empleados se vacunen.

El presidente estadounidense Joe Biden instó a las empresas privadas a exigir a sus empleados que se vacunen contra el COVID-19. El pedido lo hizo en una rueda de prensa después de que el regulador nacional, la FDA, aprobara la vacuna Comirnaty de Pfizer y BioNTech.

El presidente ya había expresado su apoyo a fin de que se requiriera la vacuna en los lugares de trabajo. Pero su mensaje este lunes, a posteriori de la primera aprobación completa de una vacuna anti-COVID fue un llamado mucho más directo a los empleadores privados para que desempeñen un rol más importante en los intentos de aumentar la tasa de vacunación en los EEUU.

«Si usted es un líder empresarial, un líder de una organización sin fines de lucro, un líder estatal o local que ha estado esperando la aprobación total de la FDA para requerir vacunas, le pido ahora que lo haga. Exigirlo,» dijo Biden. Ver video.

Aproximadamente el 70% de los estadounidenses elegibles han recibido al menos una dosis de una vacuna COVID, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Alrededor del 60% están completamente vacunados. Ver sitio del CDC.

Por lo pronto, después de la aprobación por parte de la FDA, la empresa de energía Chevron y la cadena de farmacias CVS anunciaron la obligación de vacunarse para algunos empleados. Ver artículo de Reuters. Ver artículo del New York Times.

En la Argentina, dos semanas atrás causaron gran revuelo, las declaraciones del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien aseveró que las empresas tendrían derecho a dejar de pagar los salarios a quienes no se vacunen.Ver artículo UIA: vacunas y presencialidad.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre