La biotecnológica Biogen anunció una reestructuración corporativa, que incluye ponerle fin a una serie de programas en desarrollo y una reducción del 11% en la fuerza de trabajo. Ver press release 

Biogen anunció que realizará un recorte del 11% en su fuerza de trabajo mundial y le pondrá fin a varios programas en desarrollo.

La compañía espera que estos cambios puedan reducir la tasa anual actual de gastos de operación en aproximadamente u$s250 millones y tiene previsto reinvertir estos ahorros para apoyar las iniciativas comerciales clave.

Entre ellas, lo principal sería el aumento de las ventas y actividades de marketing detrás de Tecfidera, y el avance en el desarrollo de potenciales drogas candidatas en áreas tales como Alzheimer, Esclerosis Múltiple, y Atrofia Muscular Espinal.

Biogen anunció que está en proceso de comunicar estos cambios a los empleados afectados, al tiempo que ha iniciado consultas en los países europeos donde el personal también pueda ser impactado.

La empresa tiene previsto completar la mayor parte de la reducción de su fuerza laboral mundial a finales del 2015.

Entre los programas en desarrollo que fueron suspendidos se encuentra la fase 3 para Tecfidera en Esclerosis Múltiple Progresiva Secundaria, el desarrollo de anti-Tweak para la nefritis lúpica, y ciertas actividades de inmunología e investigación de la fibrosis.

Artículo anteriorCOFEPRIS: convenio con Químicas
Artículo siguienteDomingo, ministros de Salud en carrera

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre