El laboratorio nacional Biol lanzó Calmeva. Son óvulos vaginales indicados para el tratamiento de la sequedad vaginal. El producto OTC, sale al mercado para competir principalmente con los geles lubricantes, y se mete en un nicho que está en pleno auge.

Desde hace un tiempo, las vaginas quedaron en primer plano. En diferentes spots publicitarios, las compañías farmacéuticas se sienten más libres de hablar sin rodeos sobre el aparato genital femenino, a la vez que romper con temas tabú como la menstruación, el flujo, y la sequedad vaginal, entre otras cuestiones.

Por caso, el año pasado, los alemanes de Bayer, en una pieza publicitaria para Empecid Gyno se ocuparon de listar los diferentes nombres con los que se suele denominar a la vagina. Y esto en respuesta a un micro spot que afirmaba que es importante llamar a las cosas por su nombre.

A su vez, los nacionales de Elea sumaron al mercado una línea específica y bautizada Evagina, la que constituyó como voceras a las ex modelos Araceli González y Dolores Barreiro. Y otras de las marcas que pican en punta son los geles humectantes Femigel, del laboratorio nacional Craveri; Viasek, de los también nacionales de Eurolab; y Snella Vag, del nacional Gramon Millet; entre otros. Ver artículo Evagina

Y en línea con este aggiornamiento de la categoría, el nacional Instituto Biológico ArgentinoBiol– lanzó su nueva marca Calmeva. Se trata de óvulos vaginales que combinan ácido hialurónico, aloe vera, centella asiática, caléndula y melaleuca y que -al ser libre de hormonas- pueden utilizarse en posparto y lactancia. El producto está indicado para la sequedad vaginal por diferentes circunstancias, tales como la deficiencia estrogénica, y la atrofia y distrofia vulvovaginal, entre otras.

La marca, cuyo nombre resulta un acrónimo que asocia Calm -calma, en inglés-; y Eva, es de venta libre y se presenta en cajas de 10 óvulos. Según vademecums, la presentación se comercializa a un precio sugerido de $2.022 (u$s 15,96). Ver sitio

La compañía que tiene como gerente general a Patricia López Biscayart importa Calmeva desde Italia. Allí el producto es fabricado por Farma-Derma. En el mercado local, Calmeva sale a competir principalmente con geles, ya que en la forma farmacéutica óvulos vaginales no tiene competencia directa.

u$s 1 = $126,65 (Cotización BCRA al martes 07/06/2022)

Descriptores clave: Toallitas femeninas; Descartables; Higiene femenina; Protectores; Tampones; Copa Menstrual; Menstruación.

Craveri lanzó Femigel, lubricante

Elea lanza Evagina, salud femenina

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre