La francesa Sanofi continúa revisando su estrategia para su negocio de Consumo Masivo en la región. Ahora, la multi decidió unificar los mercados de COPAC y el Cono Sur. De modo que el brasileño Vinicius Santos sale de Argentina rumbo a Bogotá.

Apenas un año. Esto es lo que duró el nombramiento del brasileño Vinicius Santos, a cargo del negocio de Consumo Masivo en la Argentina. Ver artículo nombramiento.

Esto es porque, a partir de la decisión del grupo francés de barajar y dar de nuevo en América Latina en su brazo ahora llamado Opella, hay varias cuestiones que han cambiado. Según pudo saber Pharmabiz, la multi determinó conformar una sola región y quitarle autonomía a Cono Sur.

Ya se veía venir. La empresa había resuelto en marzo soltarle la mano a aquellos mercados que le están resultando poco significativos para su negocio de OTC. De modo que las marcas de Consumo quedaron desde hace un trimestre a cargo de distribuidores locales. En Paraguay tomó la posta el laboratorio Index, una firma propiedad de la familia Wasmosy Monti; en Uruguay, la Droguería Scienza, y en Chile, el laboratorio Maver. Ver artículo Sanofi OTC suelta a Latam, informe.

Aunque, tras esta decisión, la corporación fue por más. Ahora le dio forma a una nueva zona geográfica que combina a la ex región COPAC, conformada por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica y el Caribe con la ex estructura de Cono Sur. De la misma formaba parte la Argentina y la tríada de países en los que Sanofi quedó representado por sendos distribuidores. La misma quedó bajo el mando de Vinicius Santos, quien se está relocalizando en Bogotá.

La estructura la completan además Joaquín Ortega, en Colombia; Fernando Ortiz, en Perú, Ecuador y Bolivia; y Sandro Vinces, en Centroamérica.

En simultáneo, otra empresa que está sacando los pies del negocio de OTC es la norteamericana Pfizer. La multi ya avisó que se bajará progresivamente de la participación del 32% que mantiene en esta división que comparte con la británica GSK desde el 2019 y que engloba a marcas como SensodyneAquafresh; y Corega; Ibuevanol; Hinds; Alikal y Uvasal, entre otras. Ver artículo Haleon: sale Pfizer y reina GSK, consumo.

Sanofi OTC suelta a LATAM, informe

Sanofi Consumo le quita autonomía a Cono Sur. #Sanofi #Consumo #Opella #AméricaLatina #ConoSur #ViniciusSantos #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre