Biomakers, la startup argentina de medicina de precisión especializada en testeos genéticos y moleculares oncológicos, puso primera de forma oficial en México. Lo hizo a través de un evento de lanzamiento realizado de manera presencial, que contó con la participación de oncólogos, partners de la industria farmacéutica y otros stakeholders.

La startup argentina Biomakers dio un paso en su proceso de expansión regional al iniciar formalmente sus operaciones en México. Se trata de uno de los mercados, junto con Brasil, que la empresa que tiene a Nicolas Kirchuk como CEO definió como claves.

Durante el evento de presentación, la compañía  aprovechó la oportunidad para mostrar a los asistentes el hub de Secuenciación Genómica y Detección Molecular y el departamento de Drug Discovery que tiene en Ciudad de México. Al mismo tiempo brindó detalles de sus proyectos de Clinical Research como también de todo lo que está desarrollando de Inteligencia Artificial a nivel regional.

A comienzos de mayo, Biomakers cerró su primera pre-serie de inversión por la que levantó u$s 3 millones, fondos que utilizará para crecer en la región, principalmente en México y Brasil. Además, en este 2022 también prevé colocar una serie A por la que espera obtener más de u$s 10 millones. Ver artículo Ronda de Inversión.

La compañía ya ha realizado más de 150 mil testeos genéticos en 10 países de la región. En la actualidad, Biomakers se encuentra desarrollando proyectos estratégicos de colaboración cofarmacéuticas y compañías de biotecnología tanto de Estados Unidos como de América Latina.

La compañía posee partnerships estratégicos regionales con MSD, BMS, Merck KGaA, Bayer, Novartis, Pfizer, AstraZeneca, Amgen, Janssen, Biogen, Boehringer Ingelheim y Takeda, entre otros.

Biomakers cierra ronda inversión, u$s 3M

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre