Mientras que algunas empresas del sector apuntan a perfiles senior con el objetivo de diversificar los equipos laborales, otras reflotan las tradicionales búsquedas de jóvenes profesionales. Por caso, la suiza Nestlé lanzó un video para captar talentos en un mercado laboral cada vez más competitivo

Los programas de jóvenes profesionales ya son habituales entre las multis. Por eso, la suiza Nestlé busca diferenciarse invitando a los candidatos a convertirse en los «futuros líderes» en la compañía. Ver publicación.

Para estas posiciones de entrenamiento, la firma apunta a profesionales de ingeniería, con niveles avanzados de inglés, y disponibilidad para trasladarse entre las diferentes fábricas de la empresa. En el país, cuenta con siete plantas distribuidas en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

Quienes resulten seleccionados para estas pasantías tendrán asignados proyectos de optimización de procesos y de mejora de la productividad, así como tutores y mentorías. Algunas de las marcas que participan de esta propuesta pertenecen al negocio de alimentos, como Maggi, Kit Kat, y Nescafé; Purina, de PetCare; y Nido, enrolada en el segmento de Nutrición infantil. Estas pisaron fuerte en el balance de ventas del 2021 de Nestlé, en el que se reportó un crecimiento del 7,5% anual. Ver artículo Nestlé: ventas suben 7,5% en 2021.

En contrapartida, el año pasado la angloneerlandesa Unilever movió el tablero con una convocatoria para perfiles de más de 60 años. Bajo la campaña de «Sesentennials«, la multi de consumo masivo llamó a los nacidos entre 1945 y 1960, para ingresar a trabajar a la compañía durante un mes, en un proyecto en particular, a fin de desarrollar nuevos modelos de negocios. Ver artículo Unilever.

Unilever: a la caza de los sesentennials

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre