América Latina se está potenciando como un gran hub de referencia para el conjunto de la industria farmacéutica. Ahora los mexicanos de Sanfer anunciaron la compra mayoritaria de la biotecnológica Probiomed.

Los mexicanos de Sanfer, que mantienen acéfala su filial en la Argentina, dieron a conocer que se completó la compra de la biotecnológica Probiomed en su país de origen. Ver artículo Pharmadorf con gerencia acéfala.

Es que el auge de los biosimilares en Latinoamérica llegó para quedarse. El negocio está en pleno desarrollo y avanza a paso firme. En ese marco, a través de esta adquisición, Sanfer busca complementar su portfolio de estos productos en la región. Ver artículo Biosimilares: status en la región, IQVIA.

Asimismo, la incursión de la compañía en este segmento, con fabricación en México, pretende disminuir la dependencia tecnológica y sustituir las importaciones, así como también llevar los medicamentos de Probiomed a otros países latinoamericanos.

En esa línea, la empresa tiene previsto establecer en el corto plazo acuerdos comerciales y de transferencia tecnológica que permitan la llegada a México de productos biotech de última generación, según detalla el comunicado oficial del grupo. En paralelo, la inyección económica que trae aparejado este acuerdo generará un relanzamiento de Probiomed, en una nueva etapa «con mayor solvencia financiera«. Ver Linkedin.

Pharmadorf con gerencia acéfala

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre