El laboratorio nacional Biosidus, que quedó en la tribuna de la familia García Belmonte desde el 2010, le abrió la puerta a nuevos accionistas. Los mismos pasarán a tener el control de la compañía. Se trata de los fondos de inversión Acon Investments y el local Humus Capital Partners.

Los laboratorios nacionales están siendo los grandes protagonistas de la agenda financiera de la semana en la Argentina.

Según pudo saber Pharmabizel laboratorio Biosidus, que quedara de la tribuna de los García Belmonte después de la división del Grupo Sidus en el 2010, ahora se está reconfigurando a través del ingreso de nuevos accionistas. Ver artículo.

De acuerdo a lo comunicado oficialmente por la compañía, son dos los fondos de inversión que pasarán a controlar la empresa concentrada en el negocio de los biosimilares. Ver infografía.

Por un lado, el fondo norteamericano Acon Investments basado en Washington y Los Angeles, que tiene presencia en México, Brasil y Colombia y que hace pie en el sector de Healthcare a través de empresas como BioMatrix y Refac Optical. Ver sitio.

Santiago García Belmonte seguirá como CEO y accionista de la firma, según pudo saber Pharmabiz. La empresa dice que continuará su expansión internacional al tiempo que mantendrá operativas sus dos plantas de producción en Bernal y en Almagro.

Por otra parte, el local Humus Capital Partners fundado en el 2010 por el ex McKinsey Ramiro Lauzan y que apunta a pescar oportunidades en la Argentina. Ver artículoVer sitio.

La compañía fue reticente respecto de consignar el exacto porcentaje que pasarán a retener los fondos combinados y el monto de la transacción. A la vez que se sobreentiende que el objetivo de la búsqueda de nuevos socios que la firma estaba explorando desde hace rato, se realiza a fin de capitalizarse.

Biosidus tiene dos plantas de manufactura propias ubicadas en Bernal y en Almagro. Santiago García Belmonte es su CEO y presidente y Marcela Stagnaro actúa como country manager. Entre sus productos estrella se destacan por caso los biosimilares Osteofortil; Escleroferon; Blastoferon; Neutromax; y Hemax.

Volver atrás.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre