El laboratorio Biosidus se inscribió en el COMPR.AR con la hormona de crecimiento Omnitrope, la que lleva el sello de la suiza Sandoz y la que desde julio quedó bajo su ala, junto con otra variedad de productos. El proceso tuvo su acto de apertura, tras haber quedado sin efecto otro idéntico, con la multi europea como contraparte.

El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una contratación directa por exclusividad que apunta a la adquisición de una hormona de crecimiento al laboratorio Biosidus como representante de la suiza Sandoz. Ver Contratación.

La empresa encabezada por Mariano de Elizalde dijo presente en el proceso. Así, la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti podría desembolsar una suma de $487.9 M (u$s 1.3 M). De concretarse, la multi le proveerá al Estado de 2.640 cartuchos por 30 unidades internacionales del inyectable Omnitrope. El producto, a base de somatotrofina, está bajo el paraguas de Sandoz y es de industria austríaca. El mismo figura con un precio unitario de $184.804,40 (u$s 503,54). Ver Cuadro Comparativo.

De resultar adjudicataria, Biosidus deberá entregar las partidas por cuenta y cargo propia, a requerimiento de la Dirección de Medicamentos Especiales y Alto Precio. Según el pliego, la compañía tendrá que realizar cada despacho en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de emitida la solicitud de provisión. Ver Pliego.

u$s 1 = $367,01 (Cotización BCRA al vie 22/09/23 – acto de apertura)

Sandoz sale de Argentina tras acuerdo con Biosidus

Omnitrope a contratación, Novartis

Artículo anteriorTakeda: mega evento en Brasil, dengue
Artículo siguienteBeiersdorf festejó los 90° con evento
Javier Bartolomeo
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre