La prórroga a la ley 26.270 de Biotecnología, sancionada en el 2007, fue aprobada ayer en el Senado. La norma extenderá los beneficios para el sector hasta el 2034 e incluirá a la Nanotecnología.

Ayer jueves 1 de septiembre, la cámara alta del Congreso de la Nación sancionó la extensión del Régimen de Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna. Ver Comunicado

La iniciativa que se aprobó por unanimidad amplía el alcance de la ley 26.270 al sector de la Nanotecnología y apunta a prolongar su vigencia por 12 años. La ley que había sido sancionada en el 2007 venció en julio y con estos cambios, se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2034.

El texto de la nueva Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología modifica los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento. También otorga beneficios a empresas que realicen inversiones en proyectos innovadores en esta industria; y crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología.

El documento prevé que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios de amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, devolución anticipada del IVA y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos pagados destinados a las contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La ley fue modificada ayer en el marco de una sesión pública especial que comenzó a las 14hs. En el recinto, que contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, también se aprobó el Régimen de Promoción para la Industria Automotriz; la designación de Daniel Scioli como embajador nuevamente en Brasil y otros proyectos.

Biotecnología: Filmus presentó prórroga, Senado

Biotecnología: prórroga avanza al Senado

Biotecnología: prórroga ley con dictamen

 

Artículo anteriorDólares, insumos, aumentos y más
Artículo siguienteB.I.: nuevo uno en Salud Animal, Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre