El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim designó a su número uno para Salud Animal en la Argentina, después de que la posición quedara vacante a fines del 2021. La multi eligió a Federico Sebben para ponerse al frente de este negocio a partir del próximo mes de octubre.

El negocio de Salud Animal gana relevancia en América Latina para las distintas multis que operan en ese segmento. En ese marco, Boehringer Ingelheim designó a un nuevo número uno para esta unidad en la Argentina a partir del lunes 3 de octubre.

El elegido fue Federico Sebben, proveniente de la norteamericana Zoetis, para hacerse cargo de la región denominada APUB, y que incluye a la Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. El ejecutivo llega al laboratorio alemán para ocupar el asiento que dejó vacante Alicia Fanizzi hace casi un año y que había sido asumido de forma interina por Ana Rodríguez, quien está al frente del mercado uruguayo.

De esta manera, llevará el timón de los equipos de Comercial, Marketing, Técnicos y Asuntos Regulatorios de los cuatro países, reportando jerárquicamente a Eduardo Sorlino y funcionalmente a Jerome Baudon. Sebben es doctor en Veterinaria y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de mascotas y animales de producción en la región.

En marzo, la multi también cambió su panel de gestión para esta división en Brasil. -El que se había puesto al frente de este país es Xavier Andivia. Es que Fabio Barone, quien tuvo a cargo dicho negocio durante cuatro años, pasó a ser el líder de estrategia globalVer artículo BI Brasil.

A nivel global, Salud Animal creció un 1,2% hasta los € 2.400 millones en el primer semestre del 2022, según su último reporte de resultados publicado a principios de agosto. El negocio se vio afectado por las difíciles condiciones del mercado, como la inflación, los brotes de peste porcina africana y las limitaciones de la cadena de suministro. En tanto, los ingresos totales de la compañía fueron de € 11.200 millones, con un alza del 9,5% en ese período. Ver artículo BI ventas semestre.

Boehringer crece 9,5% en ventas, semestre

B.I.: nuevo uno en Salud Animal, Brasil

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre