El negocio de Salud Animal gana relevancia en América Latina para las distintas multis que operan en ese segmento. Ahora, Boehringer Ingelheim en Brasil registró un cambio en su estructura puertas adentro, luego de que su líder, Fabio Barone, saltara a una posición global.

El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim cambió a su número uno para Salud Animal en Brasil. Quien se puso al frente de este país es Xavier Andivia, que desde enero del 2021 es el gerente de la región ALAMEA, que comprende a Asia, Latam, Medio Oriente y África.

Es que Fabio Barone, quien tuvo a cargo dicho negocio durante cuatro años, fue designado como líder de estrategia global para esa unidad. Barone se trasladará al estado de Hesse, en Alemania, y desde allí trabajará en contacto directo con Jean Scheftsik de Szolnok, al mando del portfolio de Salud Animal a nivel global. Ver Linkedin.

En su nueva posición será responsable de desarrollar estrategias no solo para Brasil, sino para cientos de mercados en los que la multi está presente. En Sudamérica la empresa tiene a Jérôme Baudon como responsable de Salud Animal desde febrero de este año. En este negocio la corporación cuenta con productos para mascotas, que incluyen, por caso, a la vacuna para perros RecombiTEK, y para animales de producción, como la vacuna Prevexxion; y FreVax, un dispositivo de inyección, entre otros. Ver artículo B.I. lanza vacunas para aves.

En los últimos días otra multi que reordenó su organigrama en el Cono Sur fue la norteamericana MSD. La firma le puso el sombrero de director general de este segmento en la Argentina al brasileño Tiago Arantes. El ejecutivo reemplaza a Laura Villarreal, quien rotó a otra posición con base en Brasil, en donde la empresa inauguró una planta en el 2021. Ver artículo MSD: nuevo uno para Salud Animal, Arg.

MSD: nuevo uno para salud Animal, Arg.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre