La estadounidense BMS le puso el moño a la anunciada compra de su connacional RayzeBio, una empresa de terapias radiofarmacéuticas en etapa clínica por la que acordó desembolsar unos u$s 4.100 M. Esto después de haber obtenido todas las aprobaciones regulatorias y de accionistas correspondientes.

La multi que conduce Christopher Boerner está apostando fuerte a crecer de manera inorgánica. Este lunes 26 de febrero dio por completada la adquisición de RayzeBio, una empresa de terapias radiofarmacéuticas en etapa clínica. La transacción, aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas empresas, está valuada en unos u$s 4.100 millones. Ver Press Release

La operación había sido informada el 26 de diciembre pasado. Como parte del deal, el laboratorio acordó pagar u$s 62,50 en efectivo por cada acción de RayzeBio, frente a los u$s 27,95 del día previo al anuncio.

RayzeBio es una compañía que tiene una cartera de programas de desarrollo de fármacos dirigidos actualmente al tratamiento de tumores sólidos, incluidos los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP-NET), el cáncer de pulmón de células pequeñas, el carcinoma hepatocelular y otros cánceres.

«Estamos entusiasmados de completar esta transacción, que agrega terapias radiofarmacéuticas (RPT), una de las nuevas modalidades de más rápido crecimiento para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos«, dijo Chris Boerner, director ejecutivo de BMS. “Al fortalecer y diversificar aún más nuestra cartera de oncología, desbloquearemos oportunidades interesantes que respaldarán el crecimiento de BMS en la segunda mitad de la década y más allá. RayzeBio es pionero en la aplicación de esta novedosa modalidad y esperamos trabajar con su talentoso equipo para acelerar sus programas preclínicos y clínicos en beneficio de los pacientes de todo el mundo”, añadió.

RayzeBio está completando la construcción de una instalación de fabricación interna de última generación en Indianápolis, Indiana, y se espera que la producción de medicamentos GMP comience en la primera mitad de 2024. BMS dijo que planea completar la compra durante el primer semestre del año próximo.

BMS compra RayzeBio, oncología

Artículo anteriorLa COSSPRA se desmarca de la desregulación de OO.SS.
Artículo siguienteCOFEPRIS y Fiocruz con agenda de trabajo
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre