Poco más de un año después de comenzar un cambio estratégico para centrarse en la terapia celular para el mieloma múltiple, Abecma, 2seventy bio se está vendiendo. Su socio Bristol Myers Squibb pagará un precio bajo para quedarse con la biotech, que comenzó en 2021 como el spin-off de oncología de Bluebird Bio.

El laboratorio estadounidense Bristol Myers Squibb acordó comprar 2seventy bio, su socio en el desarrollo y comercialización de Abecma. Pagará u$s 286 millones, un precio relativamente bajo para quedarse con las ganancias totales de la terapia celular. Ver Press Release

2seventy ha ido adelgazando desde fines de 2023 hasta quedarse sin nada más que Abecma, que recibió el aval de la FDA en abril del año pasado para el tratamiento del mieloma múltiple. La empresa de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, se había escindido del especialista en terapia genética Bluebird Bio en 2021, pero vendió sus programas de I+D de terapia celular a Regeneron a principios de 2024. Ver Press Release.

Abecma tiene la potencia de volverse rentable este año, pero ya existe una rivalidad con la terapia CAR-T Carvykti de Johnson & Johnson y Legend Biotech, y se acerca la posible amenaza en un candidato de Gilead Sciences y Arcellx, que podría llegar al mercado el año que viene. A su vez, Bluebird Bio, el dueño original de 2seventy bio, recientemente selló un acuerdo para venderse a Carlyle y SK Capital por sólo u$s 29 millones. Ver Press Release.

Artículo anteriorFMI, expectativas, inundaciones y más
Artículo siguienteRoche: acuerdo con Zealand, obesidad

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre