La norteamericana BMS se dio cita en el Hotel Hilton, a fin de presentar su nuevo producto Zeposia. Se trata de un inmunosupresor, con el que la multi se mete en el competitivo segmento de los tratamientos para esclerosis múltiple.

El Hotel Hilton de Buenos Aires fue el escenario de una jornada protagonizada por la norteamericana BMS. Allí la compañía se vistió de gala para realizar el lanzamiento oficial de un nuevo producto en la Argentina.

La estrella del evento fue Zeposia, un tratamiento indicado para adultos con formas recurrentes de esclerosis múltiple. El mismo fue avalado por la ANMAT en marzo pasado, dos años después de haber recibido el OK de la FDA. Ver FDA.

La actividad convocó a neurólogos de renombre. Contó con la participación especial de Xavier Montalban, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Vall D’Hebron, de Barcelona. También expusieron, desde el plano local, Jorge Correale, jefe de Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes del Instituto Fleni; Andrés Barboza, presidente de la Sociedad Neurológica Argentina; Orlando Garcea, jefe del Centro Universitario de Esclerosis Múltiple del Hospital Ramos Mejía; y Juan Ignacio Rojas, médico especialista en la Unidad de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes del Instituto Universitario CEMIC.

Así, la empresa puso un pie en un segmento súper competitivo en el que resaltan Kesimpta de Novartis, y Mavenclad, de la alemana Merck. Este nuevo inmunosupresor, que es importado desde Suiza, es fabricado a base de ozanimod y está disponible bajo la presentación de cápsulas duras. En el país, la marca se encuentra bajo la unidad de negocio de Medicinas Innovadoras encabezada por Diego Surur. Ver Disposición ANMAT.

 

FDA aprobó Zeposia, esclerosis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre