La norteamericana BMS mira con lupa los gráficos acerca del panorama para la industria farmacéutica durante el 2015 en la Argentina y no tiene buenas perspectivas.

Fue así que tomó la decisión de reorganizarse y reducirse en el país, según pudo saber Pharmabiz por fuentes confiables de la compañía.

Su gerente general Florencia Davel sentó a todo su plantel, en el nuevo edificio en el que la corporación desembarcó hace cuatro meses y les explicó cómo quedaría el nuevo organigrama en el país. Ver artículo.

Esto fue después de dar dilatadas explicaciones a la casa matriz y de realizar un esfuerzo denodado para tener que ajustar lo menos posible el staff de la oficina local.

En el nuevo esquema, las gerencias de producto que antes eran cuatro: Inmunología -que incluye Transplantes-; Oncología; Virología y Cardiometabolismo, se redujeron a dos.

Oncología sigue vivita y coleando a cargo de Silvana Kurkdjian, mientras que las otras tres se encolumnaron debajo de Mariana Scelza Perata, quien viene de cumplir funciones en el área de business excellence.

Lo curioso de este nuevo esquema es que hay tres gerentes de producto que quedaron como «desjerarquizados«, ya que se les han quitado funciones y responsabilidades.

Se trata de Diego LencinaDardo Naddaf y Melina Di Ciurcio. Aunque en el caso de Di Ciurcio, que ya emprendió su licencia por maternidad, el peso del cambio pueda ser distinto debido a que estará alejada de la compañía por algún tiempo.

BMS ya había sufrido una reducción inesperada a raíz de que la firma decidiera desprenderse de su unidad de Diabetes a manos de la anglosueca AtraZeneca. Fue así que un semestre atrás migró un equipo de cerca de 20 personas al brazo local de AZ. Ver artículo.

Algunas fuentes consultadas por Pharmabiz especulan con que seguirán las reducciones. Mientras que otras creen que todo seguirá viento en popa, en razón de que a nivel global la compañía presenta un pipeline más que interesante, asentado fundamentalmente en virología. Ver artículo.

Aunque claro, la cuestión será el desempeño de la empresa a nivel local y regional.

oscu

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre