La batalla de los biosimilares llegó a América Latina. La ANVISA le levantó el pulgar a Riximyo, de la suiza Sandoz, un oncológico que toma como referencia a MabThera, de Roche  

La guerra de los biosimilares comienza a tomar color en América Latina. Así, por caso Brasil se convirtió en el primer país relevante de la región en donde se aprobó un bioequivalente de MabThera, de la suiza Roche.

La agencia regulatoria brasileña, la ANVISA, le dio luz verde a Riximyo el que está bajo el paraguas de Sandoz, de la suiza Novartis, y que toma como referencia al oncológico de Roche. Ver registro ANVISA.

El producto, que está indicado para el tratamiento del linfoma no-Hodgkin y la leucemia linfocítica crónica, estará disponible en el mercado brasileño a partir del segundo semestre de este año, según lo consigna la Asociación Brasileña de Comercio Farmacéutico, ABCFARMA. Ver artículo.

Mientras tanto en la Argentina, el medicamento aún no fue autorizado por la agencia que regula los medicamentos a nivel local, la ANMAT.

Artículo anteriorMerck alemana con Macri
Artículo siguienteFarmacias Chávez: plan en Bolivia

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre