Dos de las asociaciones brasileñas más representativas de la industria química y de ingredientes farmacéuticos salieron a apoyar un proyecto de ley que se debate en el Congreso de ese país. De aprobarse, los medicamentos que contienen IFAs de origen nacional deberán incluirse en la categoría prioritaria a los efectos de su registro.

La Asociación Brasileña de Industrias de Química Fina, Biotecnología y EspecialidadesABIFINA– y su par de la Industria de Ingredientes FarmacéuticosABIQUIFI– le dieron su guiño a un proyecto de ley que actualmente se debate en el congreso del vecino país.

Ambas entidades le enviaron una carta conjunta al presidente de la Cámara de Representantes, Arthur Lira, para apoyar el proyecto de ley No. 4.209/2019.  El mismo establece que los medicamentos con insumos farmacéuticos activos nacionales deben incluirse en la categoría prioritaria a efectos de su registro. Ver LinkedIn.

La iniciativa parlamentaria también establece un régimen específico de margen de preferencia para los medicamentos fabricados a partir de IFAs nacionales. Además, permite la emisión de la certificación administrativa y de calidad (DIFA/CADIFA) de IFAs que no estén vinculados al registro de un medicamento.

Ambas entidades avalan el texto del proyecto de ley que ya fue aprobado en las Comisiones de Seguridad Social y Familia; en la de Constitución y Justicia y en la de Ciudadanía, de la Cámara. Para una mejor apreciación del tema, le entregaron a su titular documentación con sus posiciones y una comparación de los cambios realizados por el Senado Federal y los citados Comités.

Para mostrar otras propuestas destinadas a fortalecer el segmento farmacéutico brasileño, ABIFINA y ABIQUIFI también enviaron una carta que resume la asociación entre ABIFINA y Fiocruz y la Agenda Sectorial y Temática para el Complejo Industrial de Química Fina.

En julio pasado, representantes de la ABIQUIFI y la Cámara Argentina de Productores Farmacéuticos (CAPDROFAR) se reunieron en Buenos Aires con el objetivo de promover la inversión en proyectos de fabricación de IFAs estratégicos para la región. Ambas entidades, trabajan en pos de establecer un Memorando de Entendimiento a fin de promover la industria farmoquímica y su cadena de valor. Ver APIs en el centro del eje Brasil-Argentina.

APIs en el centro del eje Brasil-Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre