Las vacunas están en el centro de la escena en Brasil. Es en función de la campaña de promoción que puso en marcha el Ministerio de Salud de dicho país sobre el Programa Nacional de Inmunizaciones.

El Ministerio de Salud de Brasil está haciendo una campaña de promoción de las vacunas disponibles en el Calendario Oficial del país.

Según informó, el Programa Nacional de Inmunizaciones pone a disposición de los ciudadanos 42 tipos de inmunobiológicos y  27 vacunas. Ver calendario

El Calendario Nacional de Vacunación cuenta con 17 vacunas para combatir más de 20 enfermedades. Además, existen otras 10 vacunas especiales para grupos con condiciones clínicas específicas, como portadores de VIH, por ejemplo.

Brasil  es un referente mundial en vacunación ya que garantiza el acceso gratuito de la población a todas las vacunas recomendadas por la OMS.

En tanto la Argentina ha incorporado tres nuevas vacunas al Calendario Oficial en los últimos dos años; la última fue la de la varicela en junio del 2015. Así sumó un total de 19 vacunasVer artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre