El biotech chino BeiGene anunció hoy su progreso en expandir la llegada de Brukinsa, su producto para cánceres de la sangre, a nivel global con nuevas aprobaciones regulatorias en Latinoamérica. Después de recibir su primer aprobación en la región en Chile en julio de 2021, ahora tiene aprobaciones en seis países.

Brukinsa, el inhibidor de moléculas pequeñas del chino BeiGene ya tiene aprobaciones en seis mercados en Latinoamérica. Después de recibir aprobaciones para linfoma de células del manto (LCM) en Chile y Brasil en julio y agosto del año pasado, ya sumó varias luces verdes en la región este año.

La aprobación más reciente fue para LCM en casos refractarios o de recaída en ArgentinaAnteriormente este año, recibió la aprobación de nuevas indicaciones en Chile – para linfoma de la zona marginal (MZL) y macroglobulinemia de Waldenström (WM). A su vez, el producto fue aprobado en México y Paraguay para MCL, en Ecuador para MZL y WM y en El Salvador para LCM, WM y MZL. Ver Press Release.

La empresa tiene al argentino Eduardo Molinari, al frente de la dirección de New Market Development LATAM, con asiento en Uruguay. Molinari dijo: “Estas aprobaciones, incluida la más reciente en Argentina, demuestran nuestro impulso para cumplir nuestra misión y ampliar el acceso a medicamentos innovadores. Espero colaborar con nuestro socio, Adium, en las actividades de comercialización para brindar esta importante opción de tratamiento a las personas que viven con MCL, MZL y WM en América Latina”.

La Dra. Maria Silvana Cugliari, Jefa de Hematología en el Instituto de Oncología Angel Roffo de la Universidad de Buenos Aires, comentó: «La inhibición de BTK ha demostrado ser una estrategia de tratamiento altamente eficaz para una serie de tumores malignos de células B indolentes y el amplio programa de desarrollo clínico de BeiGene para Brukinsa en múltiples indicaciones ha proporcionado evidencia de una fuerte eficacia y tasas de respuesta duraderas, junto con un perfil de seguridad consistente”.

El anuncio de las aprobaciones regulatorias de Brukinsa en América Latina sigue a una reciente opinión positiva del regulador europeo, la EMA para la leucemia linfocítica crónica (LLC). El producto es un inhibidor de moléculas pequeñas de la tirosina quinasa de Bruton (BTK). Se está evaluando como monoterapia y en combinación con otras terapias para tratar diversas neoplasias malignas de células B. Recibió su primer aprobación de la FDA de los EEUU en 2019. Ver «FDA aprueba Brukinsa». Ver Press Release.

Con oficinas en Beijing, Cambridge en Massachusetts y  Basilea, Suiza, BeiGene comercializa productos oncológicos de Amgen, Bristol Myers Squibb, EUSA Pharma, Novartis y Bio-Thera en China. También tiene una colaboración con Novartis con el anticuerpo anti-PD-1 tislelizumab y el inhibidor TIGIT ociperlimab.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre