La norteamericana MSD anunció un cambio en su board al cierre de este 2022. A partir del 1 de diciembre Robert Davis, actual CEO, comenzará a ejercer como presidente de la junta, en reemplazo de Kenneth Frazier, quien se retira este año.

En este 2022 múltiples número uno globales cerraron sus etapas dentro de distintas compañías de farma. Y ahora se suma a este listado Kenneth Frazier, quien se retira luego de 30 años dentro de la norteamericana MSD. Ver Press Release.

El ejecutivo de la multi dueña del oncológico Keytruda ya había dejado su posición de CEO el año pasado, y desde entonces se mantenía como presidente del board. Ahora, el próximo miércoles 30 de noviembre saldrá de la corporación y su silla en la junta directiva será ocupada por Robert Davis, quien asumirá el jueves 1 de diciembre.

Frazier estuvo al frente de la empresa como CEO durante 10 años, desde el 2011. Por su parte, Davis lo reemplazó en julio del año pasado como director ejecutivo, tras desempeñarse como responsable de las divisiones operativas de la empresa, de Salud Humana, Salud Animal, manufactura y el segmento de investigación. Previamente fue vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales y director financiero de la empresa.

En el 2019 la multi comenzó a preparar la salida de Frazier, ya que se acercaba a su edad jubilatoria. En ese entonces uno de los nombres que se barajaba para tomar la posta era el de Robert Davis. Otros candidatos también fueron Michael Nally, quien actuaba como director de Marketing; y Frank Clyburn, quien se desempeñaba como director Comercial. Ver artículo 2019.

En lo que respecta a las ventas, en el primer semestre del año la firma registró un alza del 38% en su facturación, por un total de u$s 30.494 millones, por encima de los u$s 22.029 millones de igual lapso de 2021. En tanto, a nivel local MSD está encabezada por Guillermo Browne Tiago Arantes, su par en el negocio de Salud Animal. Ver artículo resultados semestrales.

MSD: fin para la era Frazier

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre