La carrera por encontrar la vacuna anti COVID-19 sigue en marcha en todo el mundo. La semana pasada Gran Bretaña le dio el aval a la versión de Pfizer-BioNtech, luego se sumó Baréin, en Oriente Medio, y hoy se agregó al listado Canadá, que comenzará la aplicación de emergencia.

El comienzo del fin de la pandemia del coronavirus parece haber llegado con la primera vacuna aprobada -para su uso de emergencia- a nivel global. Se trata del producto desarrollado por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNtech, que primero recibió el visto bueno del regulador británico, luego fue avalado en Baréin, Oriente Medio, y ahora la agencia Health Canada también le dio luz verde. Ver artículo.

El organismo canadiense autorizó el suministro de la vacuna anti COVID-19 bajo una orden provisional para la importación y la venta en ese país. De esta manera, Canadá recibirá un mínimo de 20 millones de dosis -y hasta 76 millones- hasta el año que viene las que serán distribuidas priorizando a las poblaciones de riesgo, según detalla el comunicado publicado por BioNtech para sus inversores. Ver Press Release.

La firma alemana tendrá la aprobación en Canadá, mientras que Pfizer mantendrá los derechos de comercialización. La decisión de avalar la vacuna, aclara el documento, se basa en datos que se presentaron al regulador que incluyen información sobre el ensayo clínico de fase II/III, en el que participaron aproximadamente 44.000 personas en 150 puntos de varios países, entre ellos la Argentina.

En el país, el laboratorio comandado por Nicolás Vaquer fue uno de los primeros en largar su programa de clinical trials. La semana pasada, el mismo día que recibió el aval de la MHRA que regula los medicamentos en Gran Bretaña, la multi presentó la documentación para el registro de su vacuna basada en ARNm ante la ANMAT. Otras que hicieron lo propio a nivel local fueron la norteamericana Janssen, los primeros días de este mes, HLB Pharma con la versión rusa Sputnik V, a principios de noviembre, y los británicos de AstraZeneca a principios de octubre. Ver artículo. Ver artículo. Ver artículo.

 

Pfizer: primera vacuna aprobada, UK

ANMAT: Pfizer inscribió su vacuna

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre