A poco de haber autorizado la primera prueba de uso hogareño para diagnosticar el coronavirus, la FDA aprobó ahora un «test combo» que permite detectar el COVID-19 y la influenza A y B. El OK que le dio a Quest Diagnostics llega en el medio de la temporada de gripe en el hemisferio norte.

En esta era de COVID-19, la FDA le dio luz verde a un nuevo test de diagnóstico. Se trata de Quest Diagnostics RC COVID-19 + Flu RT-PCR, el primero que apunta a detectar tanto el coronavirus como la influenza A y B, y que fue autorizado para la recolección hogareña de muestras. Ver Press Release. 

El test, de uso bajo prescripción, debe ser utilizado junto con el kit de auto recolección desarrollado por Quest Diagnostics en personas que se sospecha tengan infección viral respiratoria consistente con coronavirus.

Con el OK de un profesional de salud, las personas pueden recolectar una muestra en sus casas y enviarla a un laboratorio de Quest Diagnostics para que sea analizada, siguiendo las instrucciones incluidas con el kit. Ver sitio Quest Diagnostics. 

Según destacó la FDA, las pruebas autorizadas para uso hogareño permiten obtener respuestas más rápidas, a la vez que las personas pueden continuar en cuarentena mientras esperan los resultados.

El mes pasado, la agencia había autorizado el uso de emergencia del primer auto-test hogareño que provee resultados rápidos. Se trata de Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit, una prueba de tipo molecular y de un sólo uso, que lleva el sello de la norteamericana Lucira Health. Ver artículo.

FDA le da el OK al primer test COVID hogareño

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre