La CAPROVE cerró una mejora salarial del 40% con los trabajadores enrolados en FATSA. El aumento es del 40% respecto del mes de marzo y se aplicará en tres tramos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A días de que las compañías tengan que abonar los sueldos de septiembre, aquellos gremios y cámaras empresariales que tenían agendada una revisión para el mes en curso en sus convenios paritarios comenzaron a discutir las nuevas escalas salariales que le den algo de tregua a la inflación.

Y donde ya hubo fumata blanca es entre FATSA, el gremio de la Sanidad encabezado por Carlos West Ocampo, y la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, CAPROVE, que preside Juan Carlos Aba. Algunas de las empresas que congrega son las nacionales Bedson, Biochemiq, Biogénesis-Bagó, Brouwer, CEVA, Cevasa, Chinfield, König, Labyes, Vetanco, Weizur y las multinacionales Boehringer Ingelheim, Calier, Elanco, MSD Salud Animal, y Zoetis, entre otras. Ver CAPROVE.

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89, se acordó que para el mes en curso el personal de mayor rango en la escala percibirá un salario de $268.736,02  (u$s 1.772,20). En tanto, el sueldo de un operario con título habilitante pasará a ser de $239.942,75 (u$s 1.582,32); y el de un operario calificado llegará a $181.042,44 (u$s 1.193,90). Con una vigencia de 12 meses, el actual convenio tiene validez desde el pasado 1° de abril hasta el 31 de marzo de 2023.

De arranque, se fijó una mejora en tres tramos que comprendía un 20% en el cuarto mes del año, un 5% en mayo y un 20% en julio. Por su parte, en ese entonces se estableció la revisión actual, de septiembre. En paralelo, hay otra estipulada para enero del 2023, a fin de actualizar los valores de los salarios básicos, asignaciones no remunerativas y contribuciones. Ver artículo Paritarias FATSA cerradas.

Quien rubricó el acuerdo por la CAPROVE fue Ricardo Hayes. En tanto por el wing sindical, los que suscribieron el documento fueron Carlos West Ocampo Héctor Daer. Todo con el patrocinio de Federico West Ocampo.

 

u$s 1 = $151,64 (cotización del BCRA al jueves 22/09/2022) 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre