El trabajo conjunto entre agencias regulatorias avanza en la región. Ahora el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba y la ANVISA de Brasil se reunieron a fin de profundizar en las posibilidades de cooperación entre ambas entidades.

Brasil es uno de los países más relevantes de la región, lo que le da a la ANVISA un rol fundamental entre los reguladores de América Latina. En ese marco, desde el organismo se apunta a generar proyectos conjuntos con agencias pares.

En esta parte del año representantes de la ANVISA viajaron a Cuba para reunirse con las autoridades del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), encabezado por Olga Lidia Jacobo Casanueva. Ver comunicado.

Allí la directora del regulador cubano destacó la larga historia de cooperación existente entre ambas entidades y resaltó la importancia de la visita para el intercambio de conocimientos en el área de regulación de productos, así como la búsqueda de nuevas áreas de cooperación bilateral.

En el encuentro también participó la viceministra primera de Salud Pública de Cuba, Tania Cruz Hernández. Durante la visita de tres días que realizó la delegación brasileña, liderada por el presidente de ANVISA, Antonio Barra Torres, recorrieron el CECMED, el grupo empresarial BioCubaFarma, algunas de sus plantas de producción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y tuvieron un encuentro con el representante de OPS en Cuba, José Moya Medina.

En mayo una comitiva de la ANVISA viajó a la Argentina y se reunió con representantes de la ANMAT, entre ellos Manuel Limeres. En el marco de una ronda de jornadas por su 30° aniversario, la administración local destacó el intercambio y el vínculo estratégico. En el mismo mes la agencia de Brasil había visitado a autoridades de la FDA. Ver artículo ANMAT recibió a ANVISA.

Por su parte, en agosto la ANVISA completó su Consejo Colegiado con el quinto director. El elegido fue Daniel Meirelles Fernandes Pereira, quien ocupa hasta el 2027 la vacante que dejó Cristiane Rose Jourdan Gomes. En paralelo, Antonio Barra Torres continúa como director general del regulador de Brasil. Ver artículo ANVISA con nuevo director. 

La ANMAT recibió a la ANVISA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre