Esta semana la agenda de farma estuvo marcada por lanzamientos, eventos y otras novedades de índole corporativa. Además, las actualizaciones paritarias también fueron relevantes en este período.

El nacional Raffo llegó a la tapa de esta semana en función de que le dio lugar a su nueva división Nolter. Esta unidad de negocios tendrá una cartera de productos integrada por medicamentos ya existentes, así como también futuros lanzamientos planificados a partir del 2023. Así, aquí se englobarán algunas de sus marcas que en la actualidad resultan competidoras para ciertas clases terapéuticasVer Raffo.

En contrapartida, otra firma nacional fue noticia, pero en este caso por el cierre de su operación en la Argentina. Se trata de Spedrog Caillon, que bajó las persianas de forma definitiva. La compañía ya había desvinculado a su estructura de marketing en julio y en el cierre de este año hasta le puso el cartel de venta a su planta propia ubicada en La PaternalVer Spedrog.

El laboratorio Bagó, en tanto, llevó a cabo una reunión para su negocio de reumatología en Rosario. Se trata del 11º encuentro del año en el que se dan cita los #reumonólogos, a efectos de profundizar sobre las novedades y los desafíos en reumatología. El encuentro fue en el Hotel Holiday Inn. Ver artículo Bagó.

Las negociaciones salariales se subieron a la agenda informativa luego de que el gremio de la Sanidad le pusiera la firma a un nuevo acuerdo paritario en una semana cargada de tensiones y anuncios de huelga. El gremio conducido por Héctor Daer cerró una mejora adicional del 37% para los trabajadores del sector asistencial. Esto se traduce en un aumento total del 96% en un año en el que las consultoras estiman que la inflación podría llegar a las tres cifras. Ver artículo Paritarias.

Y en ese marco, los aumentos en las prepagas se pusieron en tela de juicio. Tras las críticas de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ante el último incremento autorizado para diciembre, se definió un desdoblamiento. El monto de suba estipulado para el último mes del año era del 13,8%, y ahora se dividirá en dos: un 6,9% en diciembre y otro 6,9% en enero.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) resaltó en este período ya que tiene un nuevo titular. El elegido como presidente es Guillermo Browne, director general de la norteamericana MSD. El ejecutivo continuará el mandato hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, en abril del 2023. El cambio se da tras la salida de Nicolás Vaquer, ex gerente general de Pfizer en el país, quien asumió una posición global dentro de la multi. Ver artículo CAEMe.

Mientras tanto, los pases en la industria no se detienen. En este inicio de noviembre, se concretaron múltiples ingresos y egresos de ejecutivos en diferentes sectores. De esta manera las áreas de Recursos Humanos se mantienen súper activas tal como sucedió a lo largo de todo este 2022. Ver artículo Noviembre con pases full.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre