El laboratorio nacional Raffo le dio forma a su nueva división Nolter. Allí quedarán enroladas algunas de sus marcas que en la actualidad resultan competidoras para ciertas clases terapéuticas. La iniciativa va a contrapelo de las tomadas por otras corporaciones referentes como Roemmers.

La industria farmacéutica se reconvierte de forma constante mediante la diversificación de sus negocios y también a través de la generación de spin offs, los que se transformaron en una tendencia en el sector.

Y ahora en la Argentina, aunque no se trata estrictamente de una escisión, el nacional Raffo le dio lugar a su nueva división Nolter. Esta flamante unidad de negocios tendrá una cartera de productos integrada por medicamentos ya existentes como así también futuros lanzamientos planificados a partir del 2023.

Esta división que toma su lugar para lanzar productos que compiten en ciertas clases terapéuticas llevará al anticoagulante Apitena, al hipolipemiante Rosufen, al antihipertensivo Zundic; al vasodilatador Zolplat, y a los antiulcerosos Supracam y RefluxTodos quedarán bajo el escritorio de Damián Terani, quien desde mañana 1 de noviembre se calzará el sombrero de gerente Comercial en Nolter.

Como dato de contexto, resulta interesante analizar la estrategia adoptada por un mega competidor. Se trata del grupo Roemmers que encaró un proceso a la inversa. La compañía recientemente unificó a los portafolios de Investi y Argentia bajo el paraguas de Siegfried a fin de simplificar la operación y tras la pérdida de algunos acuerdos de licencias. Ver artículo Siegfried toma forma en la Argentina.

Artículo anteriorCASIC con evento, Sheraton
Artículo siguienteProducción pública de medicamentos: $65M
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre