Las direcciones de Recursos Humanos se arremangaron de cara a este penúltimo mes del año. En este nuevo boletín, Pharmabiz pasa revista a los más recientes movimientos y a los reemplazos de posiciones que permanecían vacantes.

Norberto Branca estrena una nueva posición como director de Acceso y Comercial en el nacional Celnova. A la empresa fundada por Juan Marrone, llega después de cerrar una etapa en la suiza Novartis. Branca llevará la gestión relativa a la promoción y al marketing, por caso, del hipoglucemiante Galvus, un producto sobre el cual Celnova y Novartis mantienen un acuerdo de representación.

La tecnológica Globant sigue dándole forma a su equipo de Healthcare. Luego de reclutar a varios ex AstraZeneca, traccionados por su ex gerente general Agustín Lamas, ahora suma a María Belén Tubia. La ejecutiva, que desembarcará a mediados de noviembre, egresará del nacional Gador. Desde el 2018, se desempeñaba allí como gerente de Producto para Sistema Nervioso Central. En Gador, a su vez, Victoria Sica finalmente conservará su escritorio de gerente de Producto para la línea de Salud Femenina. Su salida era una alternativa, tras el nombramiento de su marido, Nicolás Mendiberri, en una posición global en la norteamericana Abbott.

Ileana Berges estrenó recientemente el sillón de directora de People Experience en la norteamericana Pfizer. Llegada desde Morgan Advanced Materials, ya reemplazó a María Pía Saraceni. En la multi, que actualmente está entrevistando candidatos para la silla de gerente general, Saraceni tomó una responsabilidad regional.

María Lourdes Crespo escaló una posición en la alemana Merck, la que es conducida en el país por María Sol Quibel. Allí asumió como gerente médico para Fertilidad y Endocrinología, a fin de darle continuidad a la labor de Micaela Sordelli, quien en este octubre pasó al team de la estadounidense Organon. Recientemente, Crespo se había sumado a la empresa como MSL.

Jimena Campodonico tomó un nuevo asiento en francesa Sanofi. La ejecutiva, que cumplió recientemente su octavo aniversario en la multi, fue designada Head de Finanzas para su unidad de Vacunas. Se trata de un escritorio que permanecía vacante desde agosto, cuando Constanza Goldvarg se cruzó a la suiza Ferring. La silla de Campodonico como Revenue Manager permanece ahora libre.

Carolina Fontana saltó a la estadounidense MSD. Allí, la ejecutiva fue nombrada Clinical Operations Manager Regulatory. Fue tras cerrar un año de tareas como coordinadora de clinical trials en la empresa estadounidense Laboratory Corporation of America, LabCorp, la que resaltó en el 2020 por su test hogareño para la detección del COVID-19, el primero de su tipo aprobado por la FDA.

En la estadounidense Abbvie se desató una cadena de movimientos. En este noviembre, Cinthia Carrera asumió como Commercial Head de Dermatitis Atópica. Fue a fin de reemplazar a Gisela Lombardi, quien escaló como Business Unit Manager para Dermatología. La primera puntada la dio Patricia Morvillo, quien, a su vez, liberó esta última función para tomar una responsabilidad en Chile.

La japonesa Takeda reorganizó su división de Onco Hematología. Santiago Martínez, quien ingresó a la corporación cuatro años atrás, se transformó en gerente de Producto y llevará las riendas del antineoplásico Ninlaro. Toma la posta de María Belén Bircher, quien se convirtió en gerente de Ventas.

En la norteamericana Kimberly Clark nombraron a Marcela de Achaval como gerente Comercial. Fue a efectos de reemplazar a Ignacio Seoane, quien fuera recientemente designado como gerente general de la compañía en la Argentina. Previo a este cargo, de Achaval actuaba como gerente de Trade Marketing.

Silvina Zeitune arrancó una nueva etapa en Laboratorios Alef Medical. Allí fue convocada para estrenar el sombrero de gerente de Productos de Dermatología, y desarrollar la estrategia comercial para su línea a base de cannabidiol. Zeitune tiene una larga experiencia en dermo, luego de un recorrido de 13 años en la francesa Pierre Fabre y posteriormente en el nacional Sidus.

Renata Truite se subió a la suiza Vifor Pharma, recientemente adquirida por la biotecnológica australiana CSL. Con base en San Pablo, la ejecutiva brasileña cubrió la función de Head de Marketing para LATAM, la que había quedado vacante en febrero pasado, tras la salida del argentino Nahuel Privato.

Planta y Técnica

Andrés Jiménez Del Pino arrancó el mes de noviembre en el nacional Gador. Este farmacéutico y licenciado en Ciencias Químicas se integró a la compañía a fin de inaugurar la jefatura de Desarrollo Analítico para la División Farmoquímica. Previamente, Del Pino era coordinador de Desarrollo Analítico en la nacional Maprimed, experta en la producción de materias primas para farma.

Martín Ares cerró una etapa en el tercerista Laboratorio Victoria, propiedad de la familia Zancaner, después de una década. Fue a efectos de estrenar la posición de gerente de Logística en la compañía nacional de fragancias y productos de belleza de venta directa Bagués. En Victoria, Ares ejercía desde hacía un trienio como gerente de Producción y Planeamiento.

Gabriel Kumabe saltó a la empresa de cosmética suiza Just. Fue a efectos de transformarse en jefe de Compras. Kumabe dejó una posición equivalente en el nacional Andrómaco, en donde estaba enfocado en la coordinación de los procesos de Compra y Comercio Exterior y donde actuaba desde hacía casi ocho años.

NORBERTO BRANCA, CELNOVA; BELÉN TUBIA, GADOR; ILEANA BERGES, PFIZER; LOURDES CRESPO, MERCK.

Los pases en la industria de farma siguen activos. Enterate. #Pases #Nombramientos #Management #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre