El gremio de la Sanidad le puso la firma a un nuevo acuerdo paritario. Mediante el mismo, los trabajadores del sector asistencial percibirán una suba adicional del 37% en cinco tramos, lo que se traduce en un aumento total del 96%. Fue tras duros reclamos.

Tras anunciar un estado de alerta y movilización e iniciar una jornada de huelga en clínicas y sanatorios, ATSA anudó finalmente un nuevo acuerdo paritario.

El gremio conducido por Héctor Daer cerró una mejora salarial adicional del 37% para los trabajadores del sector asistencial. Esto se da en el marco del convenio colectivo de trabajo 122/75.

Según el documento, firmado ayer, martes 1 de noviembre, el aumento será en cinco tramos: un 7% en octubre, otro 7% en noviembre, un 7% en enero, un 7% en febrero y un 9% en marzo. Esto se suma al 18% ya pactado en dos tandas, cada una del 9%, para noviembre y diciembre de este año. De esta manera, la suba total acumulada alcanza el 96%. Ver Paritarias Mayo.

Así, por caso, los profesionales bioquímicos, nutricionistas, farmacéuticos y kinesiólogos percibirán ingresos básicos por $199.782,49 (u$s 1.216,25) en marzo del 2023; mientras que un enfermero de piso o de consultorios externos tendrá un sueldo de $168.945,61 (u$s 1.028,52). El acuerdo alcanza también al personal de mantenimiento, de cocina y de administración, a la vez que a auxiliares de enfermería que se desempeñan en establecimientos geriátricos.

Previamente, por la mañana de ayer, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria por dos semanas. Sin embargo, desde FATSA habían tildado esta medida como «sumamente injusta». «La acataremos, pero no cesaremos en nuestra lucha hasta lograr una recomposición salarial«, habían advertido. Ver Tweet.

u$s 1 = $164,26 (cotización del BCRA al martes 01/11/2022)

FATSA: reclamo con paro por 24 horas

firma paritaria

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre