Bajo la tutela de su CEO, el español Joaquín Duato, la norteamericana J&J quiere reforzar su negocio medtech en el segmento de atención cardiovascular. La multi acordó desembolsar u$s 16.600 millones para comprar a su connacional Abiomed, una compañía líder a nivel mundial en tecnologías de soporte cardíaco, pulmonar y renal.

En este último trimestre del año, la estadounidense Johnson & Johnson sacudió el mercado de M&As al anunciar una de las operaciones vinculadas con el sector Farma más grandes en lo que va del año. La compañía con sede en New Jersey anudó la compra de Abiomed, una empresa especializada en tecnología médica cardiovascular, en un deal valuado en unos u$s 16.600 millones. Ver Press Release.

J&J materializará la transacción a través de una OPA por la que ofrecerá pagar a los propietarios de Abiomed u$s 380 dólares por cada acción. Simultáneamente, estos contarán con un derecho para recibir u$s 35 adicionales por título si se cumplen ciertos hitos comerciales y clínicos.

El deal fue aprobado por unanimidad por los directorios de ambas compañías. Se espera que la transacción se complete antes del final del primer trimestre de 2023, condicionada a que la mayoría de los titulares de las acciones ordinarias en circulación de Abiomed acepten la oferta, así como a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones de cierre habituales.

En el racional de la operación, la multi destacó que todas las formas de enfermedad cardiovascular conducen a insuficiencia cardíaca, lo que representa un costo significativo para los sistemas de salud debido a las hospitalizaciones y la estadía prolongada. La compañía resaltó que la enfermedad cardiovascular es la causa número uno de muerte y una de las que enfrenta mayores necesidades insatisfechas por parte de la atención médica.

Con sede en Danvers, Massachusetts, y fundada en 1981, la adquirida se especializa en el desarrollo y producción de mecanismos para facilitar la circulación sanguínea en pacientes con problemas de corazón. Sus acciones cotizan en el NASDAQ neoyorquino bajo la sigla ABMD.

“La incorporación de Abiomed es un paso importante en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas y nuestra visión para el nuevo Johnson & Johnson centrado en la industria farmacéutica y MedTech”, dijo su director ejecutivo, Joaquín Duato. Desde el inicio de su gestión, el ejecutivo se comprometió a mejorar la posición de la multi en medtech ingresando a segmentos de alto crecimiento.

Según J&J, Abiomed es un proveedor líder y pionero en el mercado de tecnología médica cardiovascular con una cartera única en su tipo para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias y la insuficiencia cardíaca. La compañía opera en uno de los segmentos de tecnología médica de más rápido crecimiento con importantes oportunidades de expansión en indicación, geografía y producto.

A comienzos de julio, la chilena Asise Fernández Yapur asumió como vicepresidenta del Cluster Cono Sur de J&J MedTech. La ejecutiva, que reemplazó a Tulio Oliveira, tiene bajo su escritorio las operaciones de la ArgentinaChile, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Ver J&J MedTech: nueva VP Cono Sur.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre