La Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF) designó a nuevos miembros a su board. La institución incorporó a su directorio a Diana Cárdenas, al mando de Roche en ese país, y a Marcelo Bonato, al frente del negocio de Pharma de Bayer.

En esta parte del 2022, la CIF tiene una nueva conformación en su directorio. Es que la cámara industrial que nuclea a los laboratorios multinacionales en Chile sumó a Diana Cárdenas, de la suiza Roche, y a Marcelo Bonato, country division head de Pharma para la alemana Bayer.

Cárdenas es la primera mujer en ocupar el cargo de gerenta general en la multi y cuenta con más de quince años en diversas industrias, entre ellos los últimos diez en Riemser Pharma en Berlín; Janssen en Colombia y Ecuador y Bayer Oncología en la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Por su parte, Bonato -quien también pasó por Roche– tiene más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica. La institución tiene como presidente desde el 2021 a Martín Cottone, número uno de Boehringer Ingelheim en Chile. Además, los vicepresidentes son Juan Pablo Ambar, de CSL Behring; María Cristina Pérez, de BioMarin; y Monica Assef, de Sanofi. La CIF representa a 24 compañías de capitales extranjeros, entre las que se pueden mencionar a las británicas AZ y GSK; las norteamericanas Abbvie, MSD, Janssen y BMS; la suiza Ferring; la israelí Teva; y la alemana Merck. Ver sitio. Ver artículo Cámara CIF con nuevas autoridades.

Cámara CIF con nuevas autoridades

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre