Desde la Secretaría de Comercio encabezada por Matías Tombolini se multó a la norteamericana Clorox, especializada en domisanitarios, y a otras dos empresas de consumo masivo. La infracción tuvo que ver con presentaciones cuasi idénticas de un mismo producto y a precios muy diferentes.

La Secretaría de Comercio, la que tiene como titular a Matías Tombolini, multó a una tríada de empresas de consumo masivo y a un supermercado por $18 millones (u$s 112.1 mil). Fue por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto con precios sustancialmente diferentes.

De acuerdo a lo comunicado, este acto constituye una violación al artículo 4° de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y al artículo 11° del Decreto N° 274/2019 de Lealtad Comercial. Las compañías que quedaron bajo la lupa fueron la estadounidense Clorox, que tiene como gerente general en la Argentina a Antonio Mosteiro, las nacionales Arcor y La Serenísima, y la cadena de supermercados Coto, propiedad de Alfredo Coto.

Según se precisó, en la mayoría de los casos, las empresas fueron multadas por lanzar al mercado un producto virtualmente igual a otro que ya comercializaban y estaba dentro del programa Precios Cuidados. Este nuevo artículo se presentaba con un rótulo prácticamente idéntico, con diferencias imperceptibles al ojo del consumidor promedio, pero a un precio diferente. Además, se indicó que hubo multas por presentar etiquetas con beneficios económicos que eran falsos. Ver Comunicado.

u$s 1 = $160,56 (Cotización BCRA al viernes 21/10/2022)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre