México y Corea del Sur esperan tener una comunicación fluida en materia de medicamentos. Ayer firmaron un mermorándum de entendimiento.

La COFEPRIS firmó un memorándum con el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur, que se hizo público ayer martes 5 de abril, bajo la firma del Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, y el Ministro de la Agencia Sanitaria de Corea del Sur, Son MunGi.

¿El objetivo? establecer las bases de cooperación para facilitar el intercambio de información en materia de buenas prácticas de fabricación de productos farmacéuticos entre ambos países. Ver comunicado.

Según el comunicado oficial, Corea del Sur aportará sus avances tecnológicos y de investigación clínica y farmacéutica, en tanto México contribuirá con su gran experiencia en la fabricación de genéricos y el desarrollo de protocolos clínicos.

Con este memorándum, se avanza en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en ocasión de la visita a México de la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

cofepris

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre