La bioequivalencia es tema de agenda en Colombia. Ahora, convocó a la industria de farma para explicar sobre el procedimiento y las tarifas.

El organismo regulatorio de Colombia, el INVIMA, le está poniendo fichas a la bioequivalencia. Por ello, convocó a los miembros de la industria farmacéutica a fin de darle un refresh sobre la política del organismo en este campo.

El encuentro tiene como objetivo ir al meollo del asunto. El nuevo procedimiento y las tarifas que rigen en ese país a partir de la implementación de la resolución nº 1124. Ver comunicado

La medida, que entró en vigencia en Colombia durante el mes de abril de este año, establece una guía de acción que remarca que un total de 90 medicamentos deberán presentar estudios de bioequivalencia en dicho país. Ver resolución

Asimismo, establece que todo estudio in vivo deberá ser aprobado por el INVIMA. Previo a ello se deberá contar con el aval del Comité de Ética de las instituciones investigadoras de la Sala Especializada de Medicamentos y Productos Biológicos de la Comisión Revisora.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre