El Ministerio de Salud de Colombia lanzó «medicamentos a un clic» una base de datos con información sobre el uso adecuado de medicamentos.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia lanzó «medicamentos a un clic», una plataforma con información sobre prescripción y uso adecuado de medicamentos. Ver video.

De acuerdo al diario El Universal de Colombia, la iniciativa del Ministerio contó con la cooperación de la Unión Europea. El sitio web recoge ejemplos de países como Ecuador, Argentina, el Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia, entre otros. Ver artículo.

A través del sitio web se pueden consultar formas de administración, efectos secundarios, incompatibilidades entre medicamentos y consideraciones para personas en estado de embarazo, lactancia y tercera edad. Ver sitio.

«Medicamentos a un clic» tiene dos niveles: uno orientado a profesionales de la salud, contiene información técnica para apoyar la prescripción segura; otro dirigido a la población en general y a los jueces, que busca informar con lenguaje más amigable.

 

 

colombiaministrogaviria

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre