Las compras consolidadas aún no vieron la luz. Sin embargo la Super emitió una nueva normativa al respecto. Creó una Comisión Asesora Técnica de Compra Conjunta de Medicamentos e Insumos.

Las compras consolidadas vienen siendo una entelequia todavía en el ámbito del sector de los medicamentos. Sin embargo, el gobierno sigue emitiendo nuevas normativas relacionadas con esta iniciativa en medio de la ríspida negociación por el convenio base del PAMI.

Ahora, la Superintendencia de Servicios de Salud resolvió crear una Comisión Asesora Técnica de Compra Conjunta de Medicamentos e Insumos, en el ámbito de la Coordinación Operativa del organismo.

Fue a través de la resolución 144, publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se estableció que dicho equipo se encargará de la fiscalización de los procedimientos que deban cumplimentar los Agentes del Seguro de Salud a fin de adquirir los productos en mejores condiciones económicas de mercado. Ver resolución.

El equipo se encargará, según explicitaron, de la fiscalización de los procedimientos a fin de comprar los productos en mejores condiciones económicas de mercado. Hasta el momento los mismos se adquirían mediante procesos paralelos iniciados por cada jurisdicción.

Esto está enmarcado en el Convenio de Colaboración que acordaron en noviembre del 2017 el PAMI, el IOMA, la Super y el Ministerio de Salud de la Nación. El mismo tiene una vigencia de tres años y persigue la implementación de compras conjuntas de medicamentos, dispositivos e insumos médicos que hasta el momento se adquirían simultáneamente mediante procesos paralelos iniciados por cada jurisdicción.

Sin embargo, lo que parecía ser una gran iniciativa del gobierno, todavía no vio la luz. Ver artículo.

La primera mega compra, que sería para la adquisición de factor VIII para el tratamiento de la hemofilia tipo A, ya fue prorrogada en dos oportunidades. En febrero la licitación pública se postergó por una semana y quedó agendada para el viernes 2 de marzo. Y en dicha fecha, nuevamente se aplazó para pasado mañana, el viernes 9 de marzo. Ver artículo.

En la resolución emitida el día de hoy se definió a su vez que la comisión estará integrada por Marcelo Salvador Garavaglia, en carácter de Coordinador General Operativo; y por Maricel RossiEnrique Tchukran; y Gustavo Furman.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre